DEFINICIÓN DE CABRONA

"...Cualquier mujer que tenga éxito en algo será llamada cabrona. ¿Hillary Clinton? Cabrona. ¿Gloria Steinem? Cabrona. ¿Barbra Streisand? Cabrona..."

Elizabeth Hills


"...La cabrona de la que hablo no es la “bruja sobre ruedas”, ni un personaje malvado (...) La mujer que yo describo es buena pero fuerte. Tiene una fortaleza muy sutil. No deja aun lado su propia vida y no persigue jamás a un hombre. No permite que un hombre piense que tiene un “dominio” del 100% sobre ella. Y se da su lugar cuando él se pasa de la raya. Sabe lo que quiere pero nunca compromete su integridad para obtenerlo. Es como una magnolia de acero. Utiliza su feminidad para su propio provecho. No es que se aproveche de los hombres, porque juega limpio. Tiene algo que la chica buena no tiene: claridad mental..."

Sherry Argov



jueves, 26 de enero de 2012

Como hacer que te escuche de verdad

Seguro tienes algo que te molesta o te duele y que quieres hablar con tu pareja. Tal vez has intentado miles de veces explicarle, incluso esto ha provocado grandes discusiones. Puede ser que lo hayas guardado desde hace tiempo o que haya salido a flote una o más veces sin que parezca resolverse del todo... pero él no cambia su comportamiento o puede ser que ni siquiera entienda exactamente que pasa.

Piensas que lo has probado todo, se lo has tratado de decir en diferentes formas, pero al final acabas hablando por horas y muchas veces lloras. Él se desespera y al cabo de unos pocos minutos su mente empieza a divagar.



Es hora de cambiar de estrategia.

Aunque parezca raro, hombres y mujeres tenemos una forma muy distinta de expresarnos y de utilizar el idioma; hablamos lenguajes distintos. Habla su idioma y evita andar en círculos. No des por hecho que te ha comprendido. Busca la manera más sencilla y clara de decir las cosas. Escribe todo lo que necesitas que sepa, estructuralo y reducelo.

Evita las lágrimas, relájate cuanto puedas y mantén un estado de ánimo neutro. Te tomará mucho más en serio.

No digas " tú siempre...", "tú nunca..." Solo lo pondrás a la defensiva y no lograrás que te escuche. Mejor menciona uno o dos ejemplos concretos.

No lo insultes ni le des ningún calificativo como "eres un desconsiderado/tonto", etc. No digas jamás cosas como "no me amas" o similares ni le preguntes si te ama. Mejor di "Me siento ________ cuando haces eso"

Busca un ambiente relajado. Podrías invitarle una cerveza o hablar en un restaurante con decoración cálida y suave.

De hecho, los hombres tienen un periodo de atención de a penas unos pocos minutos, así que procura ir al grano y por puntos en tan solo 2 o 3 minutos.

Otra cosa que te parecerá rara, los hombres te pondrán más atención si ambos realizan otra actividad mientras charlan, sin contar que te ayudará a mantenerte tranquila mientras expones tu punto de vista. Puede ser mientras cocinan, mientras caminan, etc.

Ten una solución o dos para sugerirle. Di "Me gustaría que intentáramos ___________" La mayoría de las veces funciona, sino, pídele que ambos busquen una forma de arreglar el problema y establece un periodo de tiempo definido, digamos 3 días o una semana.




Piensa antes de hablar. No digas nada de lo que después puedas arrepentirte, por muy enojada o triste que estés. Otra buena opción es escribirle una carta.

Toma en cuenta de que cuando le dices a un hombre que por alguna razón no te hace feliz, tiende a sentirse culpable. Muchas veces esa culpa lo lleva a portarse distante e incluso a querer alejarse. Evita perderlo hablando de una forma dulce más orientada a solucionar problemas que a desquitar tu enojo o tristeza.

Nunca le digas que otras personas piensan de la relación, lo hará sentir ridiculizado, que lo consideras incompetente como para no haber hablado primero con él, sino que tenías que haber ido primero con todo el mundo para tratar problemas íntimos y lo peor será que dejar de sentirse respetado se alejará física o emocionalmente por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario